lunes, 12 de noviembre de 2018

Antes sabía, ahora sé, me gustaría saber

Antes que yo conocía aspectos y temas diferentes de cultura clásica, solo sabía algunos mitos griegos, que de pequeña me encantaba leer con mi abuela. Me interesaban las historias descritas en esos libros, y de igual manera aprendí mis primeras letras del alfabeto, leyendo esas historias.

Ahora sé leer algunas palabras en griego y domino la escritura. Me parece un poco difícil, pero el alfabeto y la pronunciación asemeja bastante a la de las letras del alfabeto de mi lengua materna, así que cada vez que lo practico tengo menos dudas y memorizo mas. Ahora también conozco mejor la mitología de la Grecia antigua, historias como las que me interesaban y me apasionaban de pequeña.

Me gustaría analizar y conocer mas aspectos de la filosofía y filósofos bastante conocidos, como Aristotéles, Sócrates y Platón. También deseo descubrir el arte de la Grecia antigua, y las obras escritas por los grandes filósofos. Me apetecería aprender a escribir con mas rapidez y leer mejor en griego.

2 comentarios: